17 enero 2011

Reto "No acumules, ¡lee!"

Este desafío es original de Anabel Wayland, pero he decidido hacer mi propia versión.



Haré grupitos de cinco libros (al menos uno de los libros ha de ser de los que llevan meses en mi estantería, es decir, antiguo), les haré una foto y la colgaré aquí. Esos son los cinco libros que tengo que leer, y durante la lectura está prohibidísimo para mí comprar libros nuevos. Cuando lea esos cinco, puedo comprarme uno, lo leo y vuelvo a hacer otro grupito de cinco libros... y así hasta que agote los libros pendientes.

Quedan excluídos los libros de las editoriales, los concursos y los que me regalen.

Primer y segundo grupo:
Libros comprados: Tengo ganas de ti y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Tercer y cuarto grupo:
Libros comprados: Crescendo y A walk to remember

Quinto y sexto grupo: 
 Libros comprados: Cazadores de sombras 3 y Los renglones torcidos de Dios

Séptimo y octavo grupo: 
Libros comprados:  En realidad se miente mucho más y Cuentos de Bereth 2

Noveno y décimo grupo
Libros comprados: Química perfecta y Las ranas también se enamoran

Décimo primer y décimo segundo grupo:
Libros comprados: One day y Silencio

Décimo tercer y décimo cuarto grupo: 
Libros comprados: La ley de la atracción y Si decido quedarme

Décimo quinto y décimo sexto grupo: 
Libros comprados: Cuentos de Bereth 3 y Entre tonos de gris

Décimo séptimo y décimo octavo grupo:
Libros comprados: Tintin: Objectif Lune y Wildcat fireflies


Decimonoveno y vigésimo grupo:
Libros comprados: Coma y Un haiku para Alicia

Vigésimo primero y vigésimo segundo grupo:
Libros comprados: Plagio y Femenino singular

Vigésimo tercer y vigésimo cuarto grupo:
Libros comprados: En mil pedazos y El arte de volar

Vigésimo quinto y vigésimo sexto grupo:

Libros comprados: 
El chico de la estrella y otros cuentos y Paradise

Vigésimo séptimo grupo:

  

¡Únete al reto! Deja a continuación la página en la que has creado el reto para que podamos seguir tu evolución ^^


73 comentarios:

  1. Me parece una idea genial porque yo tengo muchos libros acumulados encima de mi mesa y la pila se va haciendo cada vez más grande.

    ResponderEliminar
  2. Ains, no había visto el reto original, pero va a ser que paso. Es una idea buenísima para leer lo que ya se tiene acumulado que si no se va dejando pasar, pero como me conozco sé de sobras que para mí sería imposible no comprarme un libro si me da un arrebato consumista de los míos, así que estaría saltándome el reto a la torera cada dos por tres XD

    Eso sí, que voy a ir bajando mi pila de libros pendientes va a ser un hecho ^_^ A ver si consigues superar el reto wapa!! Besukis!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena idea!! Yo también acumulo libros sin ton ni son y luego ni me acuerdo que existen!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues es un reto bastante original aunque yo creo que jamás podría cumplirlo. Este año intentaré por todos los medios disminuir mi lista de pendientes y reducir las compras pero es imposible que supere ese reto xDD

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más que la original, estoy por unirme a tí, jeje

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo Natalia, de hecho, me parece que voy a modificar la idea original y hacerlo como tú, ¿te parece bien? es más fácil y así puedo ir metiendo libros nuevos o de editorial ;) Así que nada, si por ti bien ahora creo una nueva entrada con tus bases ¿vale? besotes!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea Natalia :) Ya veras como superas el desafío, mucho animo!!^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Un reto genial, yo voy a tener que unirme porque es imposible que termine con las lecturas pensientes que cada día son más.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda. El reto de Anabel me parecía algo complicado para mí, por el mismo tema que comentas, que me gustaria meter libros de editorial y nuevos que haya adquirido por otros motivos :P
    Así que, seguramente me apunte ^^

    ResponderEliminar
  10. El reto me parece muy original pero sería imposible que yo lo cumìera xD
    Tengo demasiado libros pendientes y a parte ni loca dejo de comprar y sacar de la biblioteca xD

    Un beso!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Es una idea buenísima, pero ya le he comentado a Anabel que soy débil....es entrar en una librería y empezar a comprar xDD

    Suerte!!

    Un besitooooooo

    ResponderEliminar
  12. Es un buen reto, asi no se acumulan, aunque a mi no suele pasarme porque despues no me acuerdo muy bien de lo que iba el libro y no me lo leo... por eso me leo simpre los libros que tengo antes de comprar.

    ResponderEliminar
  13. esta super original Nati pero de seguro no puedo cumplirlo, yo en cuando veo un libro que quiero me lo compro y lo apilo, luego los voy leyendo poco a poco sin ningun orden real.

    ResponderEliminar
  14. La idea es perfecta, porque, por una parte, no compraré libros así por así, y los guardo hasta sabe cuando (aunque con las novedades que hay...), por otra parte, así también me voy leyendo libros que tenía desde hace mucho y voy reduciendo la cantidad.
    Me apunto, sin duda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Estupendo!!! genial que la gente se una =)
    Anabel, sí, los libros de las editoriales no sabía cómo meterlos, porque la verdad es que me llegan unos cuantos, por eso lo hice así. Claro, cambia tus bases, y a por el reto!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues qué interesante, tal vez también me una ^^

    ResponderEliminar
  17. Me parecen muy buena idea tanto el reto original como el tuyo personal. Yo ya llevo unos meses leyendo solo los libros que tengo en casa, sin acercarme a la biblioteca ni a las librerías. Me he propuesto leerme primero todos los libros pendientes que tengo en casa y luego ya volver a comprar y a coger prestados. Todavía me faltan 14 libros de los que tengo en casa, espero leerlos más o menos pronto porque la verdad es que me agobia bastante ver que tengo en las estanterías libros que aún no he leído. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece bien como lo has organizado ;)
    De todos modos dudo que participe xDD A mi no me van estos retos
    ¡Suerteeee! ;)

    ResponderEliminar
  19. interesante...
    tengo tantos libros pendientes...
    Puede ser que me anime a participar.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Imposible, Irrealizable, Inviable totalmente. Si me apunto a este reto no podré entrar en un librería nunca más. Vergüenza me da decir la indecente cantidad de libros que me queda por leer (yo ni siquiera los subo a Anobii). Apenas tengo libros sin leer en Anobii. Los voy subiendo a medida que los leo, así que os deseo mucha fuerza de voluntad para recortar la compra de libros. Yo no me veo capaz ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  21. Suerte con tu desafío :) Yo me acabo de unir a otro.

    ResponderEliminar
  22. Goizeder: pues yo debo tener como unos cuarenta pendientes... así que imagínate.
    Bookworm: jajajaaja, indecente es la cantidad que tengo yo también... por eso tengo que hacer el reto, porque si no, ahí seguirán, en la lista de pendientes. Yo también voy subiendo los libros a aNobii cuando empiezo a leerlos, pero esta vez lo haré de cinco en cinco ^^

    ResponderEliminar
  23. Me parece un reto bastante interesante (aunqeu yo me conozco y sé que no puedo XD)

    ResponderEliminar
  24. Debería apuntarme, pero sería incapaz de cumplirlo XD

    ResponderEliminar
  25. Pues no me vendría nada mal apuntarme a este reto. Porque tengo taaantos acumulados... pero como dice Dreamer ¡segurísimo que sería incapaz de cumplirlo! ;)

    Un besazo y ánimo con el reto.

    ResponderEliminar
  26. Me viene genial esa iniciativa, asi que me apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Genial Lady Maria!! estaré atenta a la entrada que hagas del reto ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué interesante! Yo no me uno porque estoy en una época malísima para asumir retos, bastante tengo con el de leerme un libro a la semana, jajaja, pero me parece una idea fantástica ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  29. Lo de la cajita es para agregar la url de las páginas en las que habéis puesto el reto (la página exacta del blog) ;)

    ResponderEliminar
  30. Si¿? & que tal estuvo el libro de "Noches de Tormenta".. Te gusto el libro? hehe ^^ Yo empezare primero por el de "Principe de la Niebla".. ^^

    ResponderEliminar
  31. Cielo.. te he enviado un correo.. espero y puedas responderme! ^^ gracias!

    ResponderEliminar
  32. ya encontré la solución de lo que te comente.. hehe =) gracias..!

    ResponderEliminar
  33. Ps noo.. al final si tengo mas libros pendientes.. tengo uno o dos más de los que había puesto.. así que no es mi último grupo hehe ^^ serán mas o menos dos grupos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Natalia! Te leo de vez en cuando, pero me parece que comento por primera vez.
    El caso es qeu yo me he propuesto algo parecido y es: leer 65 de los casi 80 que tengo en casa sin leer!!! jajaja es que es horrible ir acumulando y luego te das cuenta de que has dejado atrás libros que querías leer... En fin, mi problema no es comprar, pues compro pocos, pero me prestan muchos, cojo de la biblioteca de mis padres otros tantos y asalto de vez en cuando la biblioteca pública, así que ¡stop! a leer lo que hay en casa :D
    Suerte con tu reto!

    ResponderEliminar
  35. Pues después de pensarlo creo que me apunto ^^
    Tengo muchos libros pendientes y no puede ser!
    Ahora mismo hago la entrada y pongo el link.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog gracias al reto de no acumlar =)
    Pues nada, que sepas que ya tienes un nuevo lector y uno más apuntado en la lista del reto =)
    Iré publicando mis avances =)

    Por cierto, me encanta tu blog :P
    cuidate!

    ResponderEliminar
  37. Qué bien que os animéis a seguir el reto =) Estaré atenta a vuestros progresos =D

    ResponderEliminar
  38. Me ha parecido genial ^^
    Ya me he unido, tengo pocos libros en abandono, pero los pocos que hay debo leerlos(:

    ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  39. Qué bien Lucía, me alegro de que te unas! y ánimo!! ^^

    ResponderEliminar
  40. qué guay que vamos por la misma lista 3, a ver si los terminamos =)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Natalia! y a tod@s...
    Soy nueva seguidora de tu blog, desde el de Alishea , indagando un poco me he metido... Está muy chulo!! y la cabecera del ojo... (hago fotos) = ME encanta!
    He visto tu reto y me encantaría unirme solo que no sé muy bien cómo. Tengo ALgO acumulado y con las reseñas que veo... me da miedo ir a la editorial...
    No sé que tengo que hacer en mi blog con respecto al reto, si tengo que reseñarlos que vaya leyendo o añadir algo... Es que en tema blog soy como un recién nacido...

    Si alguien me echa un cable y me explica... ¡¡ Se lo agradezco!!!

    Un besote y felicidades por tu blog. ¡Lo seguiré alerta de nuevas reseñas!

    Diana La Toledana.

    ResponderEliminar
  42. Holaa Diana!!!
    Me alegro de que te guste el blog! muchas gracias por tus palabras =)
    A ver, las reglas del reto supongo que las habrás leído: tienes que hacer grupitos de cinco y cada cinco libros acumulados que leas puedes comprar uno y leerlo (nada de acumular). Lo de las reseñas ya es cosa tuya, si quieres puedes hacerlas y si no quieres, pues no. El fin de este reto es leer todos esos libros que tenemos acumulados en las estanterías desde hace meses... Por supuesto, si quieres cambiar el reto y adaptarlo a tus necesidades, puedes hacerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por tu aclaración!! Me queda super claro...
    Ya tengo los cinco primero elegidos!!!
    A ver si lo consigo.

    Besitos. Diana La toledana

    ResponderEliminar
  44. Yo también me apunto, cambiaré lo de 5 libros a tres porque la mayoría de los que leo son en inglés, y tardo en acabarlos una barbaridad x)
    Está genial el desafío
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Pienso unirme al reto :)
    Y con él, dar inicio a mi blog... Porque tengo alredor de 60 libros que leer (excluyendo los libros que son de mi familia) y soy caos, ¡Ya no tengo espacio en mi estante para nuevos libros!
    Te dejaré el link de la entrada una vez que la haya hecho :)

    ResponderEliminar
  46. Me uno al reto!!! Ya he dejado el link y mi nombre.
    Después decido con que 5 libros comienzo.
    Esto va a ser duro jaja.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  47. Genial Elle!! ánimo y seguro que te va genial con el reto!

    ResponderEliminar
  48. Gracias, eso espero, ya veremos haber como acabo el año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante el reto, espero que lo llevemos a cabo, en lo personal mi último libro comprado fué el de Alexandra Adornetto, Halo y tengo una lista de libros que no he leido. Antes del libro Halo el que compré fue hace tres años, porque pense que ya tengo muchos sin leer en el estante. Ahora nos impodremos ese reto de leer los 5 libros.

    ResponderEliminar
  50. Ok, lo he creado, pero me queda una duda, hice el link pero lo mandé dos veces porque en la primera me quivoqué y mandé el URL de mi página en lugar de la del reto, espero se pueda componer este error.

    ResponderEliminar
  51. Qué bien que te unas al reto!! ya está arreglado el link ;)

    ResponderEliminar
  52. Gracias, ahora a leer los cinco libros, creo que me voy a demorar un poquito. También he colocado un link a tu página desde la mia. :)

    ResponderEliminar
  53. Encuentro este reto un poco tarde... a estas alturas del año... pero nunca es tarde, no?
    Me gusta mucho tu blog... te sigo!!!!

    ResponderEliminar
  54. Me gusta este reto y quiero hacerlo yo tambien. ¿me puedo unir??

    ResponderEliminar
  55. ¡Claro! Puede apuntarse todo aquel que quiera hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  56. Hola wapa, yo me voy a unir aunque sea septiembre, supongo que no hay ningún problema ¿no? ¿lo puedo extender para el año que viene?

    ¿Hay algún problema en que haga alguna modificación? Es que creo que grupos de cinco es demasiado para mi...

    Muchas gracias por todo y cuando tenga la entrada me apunto ^^

    ResponderEliminar
  57. Holaaa guapa!!!!
    Claro que te puedes unir, hacerlo durante el tiempo que te apetezca y hacer los cambios que quieras. De hecho, yo hice modificaciones con respecto al reto original ;)

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Acabo de añadir mi reto :D Voy ya terminando el tercer grupo, pero no me he acordado de sumarme antes :P
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  59. Vale, me apunto, a lo mejor esta es la manera de bajar mi pila de libros pendientes, haber si hay suerte y lo consigo jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  60. ¡Me apunto! e.é

    En cuanto pueda, hago entrada y demás :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Aparezco doblemente porque la pifié con el link u_ú el segundo es el válido.

    ResponderEliminar
  62. ¡Gracias por apuntarme Natalia! A ver si consigo cumplir el desafío o, por lo menos, bajar mi lista de pendientes xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  63. Decidí apuntarme, ya estoy maquinando la entrada ^__^

    ResponderEliminar
  64. Muy buena idea y me uno aunque no tenga mucho pendiente como otros lectores, asíme volveré mas organizada y podré comprarme libros cuando deje un poco el pendiente :) un beso

    ResponderEliminar
  65. Hola!! me ha gustado el reto de los pendientes... pero soy novata en blogs y no sé cómo llevarme el banner ^^' ¿Me ayudáis, por favor?

    Gracias, aunque tengo bastantes no creo que sean tantos como los de Natalia O.o

    ResponderEliminar
  66. Al final me he decidido a unirme, aunque ya llevaba mi propio excel con las lecturas pendientes, pues creo que necesito más apoyo :D
    El único cambio que hice fue grupos de 4 en vez de 5.

    Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  67. Me apunto al desafió!!!
    Ya hice mi entrada, pero puse mal el link de la pagina donde lo anuncié en mi blog.
    Lo dejo asi o lo subo de nuevo?
    un beso!!

    ResponderEliminar
  68. Nena, explicame para apuntarme a esto, y ver la evolución, que estando de vacas estoy un pelin espesita,
    y cómo me apunto que veo que hace falta usuario y contraseña :P
    dejamelo en mi blog el comentario o en el e-mail del blog por fi XD
    besis

    ResponderEliminar
  69. Stefy, ponlo de nuevo y ya elimino yo el que tenga la dirección mal ;)

    ResponderEliminar
  70. ¡Ya me anoté! y empezando con mi primer grupito.

    Aunque puse la url del blog, aunque de momento está en la primera entrada, si tengo que cambiarlo me avisas, que vi que igual es que sí...

    Besicos^^

    ResponderEliminar
  71. Listo! Ya formo parte de la idea :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!